Astrid Jones actriz

La música me llevó a la interpretación.

Astrid Jones actriz

En 2009, recibí por primera vez, dos propuestas para actuar: una fue en la obra “Itinerante(s)”, donde inicialmente, se me ofreció ser la vocal coach del proyecto y luego me animaron a participar también como actriz. Y la otra propuesta fue “Benson´s Last Night”, un concierto didáctico en el que interpretaba a Mama Midnight, una cantante de jazz. A partir de aquí, se me abrió la oportunidad de combinar estos dos mundos: cantante y actriz.

En 2012, llegó hasta a mi, el regalo de participar en la obra de teatro “Un trozo invisible de este mundo” junto a Juan Diego Botto, dirigida por Sergio Peris Mencheta, por la que estuve nominada como Mejor Actriz en los premios Teatro de Rojas 2014. Ese mismo año, esta obra, fue la más galardonada en los premios Max: Mejor espectáculo de teatro, Mejor autoría revelación (Juan Diego Botto), Mejor actor (Juan Diego Botto) y Mejor diseño de iluminación (Valentín Álvarez).

Ver vídeo

Ver vídeo

A esto le siguieron intervenciones en cine, televisión y más teatro.

Participé en la película “Hablar” de Joaquín Oristrell (2015). En el Centro Dramático Nacional, tuve el placer de hacer dos obras: “Aquiles y Pentesilea” dirigida por Santiago Sánchez y “Tratos” dirigida por Ernesto Caballero (2016).

Entre proyecto y proyecto, se cruzó por mi camino la obra “Para nenas negras que han considerado el suicidio cuando el arcoiris era suficiente”, basada en la exitosa obra de poemas de la escritora Ntozake Shange y dirigida por Ursula Day. Era la primera vez que siete actrices negras de la diáspora africana ponían en pie un montaje teatral en España.

Ver vídeo

En el año 2018 participé en la película “El cuaderno de Sara” dirigida por Norberto López Amado y en el corto “Al'amar” dirigido por Nata Moreno, por el que recibí, en el Festival de Cine de Fuentes 2018 (Zaragoza), los premios a Mejor Actriz Protagonista y Mejor Banda Sonora Original, por el tema principal del corto, que compuse junto a Gorsy Edú. En 2019 protagonicé el corto “Besop@” junto a Beatriz Mbula, dirigido por Isabel Lola.

La música me llevó a la interpretación y la interpretación me ha traído de vuelta a la música este año 2020. He tenido el placer de participar en la cuarta temporada de la serie “El Ministerio del Tiempo” dando vida a la maravillosa Josephine Baker, otro regalazo. También me podéis ver en la serie de Netflix “Valeria”, basada en la aclamada novela de Elisabeth Benavent, y a finales de Septiembre, en la película “Blackbeach” de Esteban Crespo.

Ver vídeo

La música me llevó a la interpretación, y aquí me he quedado…

Contacta conmigo aquí


    Astrid Jones actriz

    Quiero mandar un agradecimiento a tod@s los maravillos@s fotógraf@s que me han inmortalizado en las fotos que veis en esta web.

    Javier Navas

    @javier_naval_studio_photo

    Marcos GPunto

    @marcosgpunto

    Sara Martín López

    @sara_martin_lopez

    Felype de Lima

    @felypedelima

    David Herranz

    @davidherranzfoto

    Jesús Pérez

    @chuseto

    Manolo Pavón

    @manolopavon