Astrid Jones cantante

Astrid Jones cantante.

Comencé en la escena madrileña del soul y r&b, aunque mis primeros trabajos fueron en el marco del teatro musical, en los espectáculos de El Musical de Broadway y Canciones de Disney, de la compañía Musikanz, con los que estuve en el Teatro Nuevo Apolo y el Teatro Lara de Madrid. Mientras iba creciendo en la música, empecé a realizar trabajos como actriz a partir de mi colaboración como vocal coach en teatro.


Siempre me he sentido atraída por la música en general, en especial, por el soul, jazz, gospel, reggae y los ritmos africanos. Empecé a colaborar en proyectos de algunos de los intérpretes y bandas más representativos de la escena musical de estos estilos a nivel nacional (Alex Ikot Band, Chojin, Cañaman, Ras Kuko, Mad Sensi Band, Mama Boguie, Morodo & Okoumé Lions, Gospel Factory….)

Yo quería tener mi propia banda. Así que creé AstridNacho & Alex Ikot, un trío de soul acústico con el que interpretábamos covers de soul y algunos temas propios.

Cuando terminó esta aventura, el productor, Carlo Coupé, me llamó para ser la cantante y letrista de Wondertronix, un proyecto de Soulfull Disco con el que sacamos un solo álbum, que llevaba ese mismo nombre, Wondertronix.

Ver vídeo

Entre todo esto, con Gospel Factory (un maravilloso coro de gospel dirigido por Dani Reus), además de realizar nuestros propios shows, haber intervenido en campañas de publicidad y doblado películas músicales como Los Muppets, La Bella y la Bestia etc, también trabajé como corista para artistas como Marta Sánchez, Pitingo, Beatriz Luengo, Alejandro Sanz, Melendi o Raphael, en giras, actuaciones y trabajos de estudio. A día de hoy, todavía sigo trabajando para alguno de ellos.

Ver vídeo

Yo seguía deseando tener mi propia banda, así que empecé a dar vida a mi proyecto personal, Astrid Jones & The Blue Flaps. En 2013 sacamos dos singles en vinilo con la revista Enlace Funk, hecho que nos sirvió de presentación para dar nuestros primeros pasos y ser conocidos, y en 2014, sacamos nuestro primer album, llamado Stand Up. Qué felicidad…

Ver vídeo

Actualmente, formo parte de un precioso homenaje a Aretha Franklin, llamado Aretha Soul Divas & The Silverbacks...

Ver vídeo

...y de vez en cuando, me meto en el universo Motown con Motown Live Ensamble.

Ver vídeo

Pero yo quería tener mi propia banda, y ahora que ya la tengo, quiero que sepáis, que este es mi verdadero ser hecho música. Y que estoy profundamente agradecida por todas las experiencias que he vivido para ser la cantante que soy hoy y haber dado vida a mi proyecto más preciado.

“Every morning I can see those changes
People that fight for a better day
They do believe that there’s still a chance”
-
Stand Up by Astrid Jones & The Blue Flaps

Haz click en el icono para escuchar nuestro disco.

ASTRID JONES

cantante

Redes sociales

Astrid Jones y su Universo Creativo

Astrid Jones & The Blue Flaps

Contacto

hola@astridjones.com
+34 646 269 798

Contacta conmigo aquí


    Astrid Jones cantante

    Quiero mandar un agradecimiento a tod@s los maravillos@s fotógraf@s que me han inmortalizado en las fotos que veis en esta web.

    Victor Manuel Gulias

    @victorm.g.r

    Selector Marx

    @selectormarxphoto

    Antonio Tomás

    @at.one_art

    Javier Suarez

    @javihsuarez

    Carlos Muller

    @carlos_muller

    Nacho García Magariños